viernes, 28 de agosto de 2009

Hoy Dios me cerró la puerta


Se cierra.
Mil y un pajas se cierran.

Un paraguas en plena tormenta se cierra
un iglú se cierra
la puerta se cierra.
La cerramos.

Cierro las hojas,
el árbol se cierra,
el árbol se seca.

El árbol que planté se marchita.
El árbol se agujera
se quiebra.

Las cerraduras se cierran
los clósets se cierran
los frutos maduran
y el manzano se cierra.

Se cierra,
la calle se cierra.

Las linternas se apagan
y el mundo sabe diferente
me sabe diferente
nos sabemos distintos
cómplices sorteando abismos.

El cielo también se cierra
las nubes lo cierran.
La tarde se me cierra
la hoguera se me apaga
la tierra me aborta.

Hoy Dios me cerró la puerta
y no atiné más que fingir y darme media vuelta.

Hoy toqué con decisión,
hoy pisé tan fuerte la tierra,
hoy sacudí de tal manera la estera
que sin darme cuenta ya era otra
sin ton ni son de familia.

Hoy andando a tientas y casi por error
sentí mi cuerpo
mi corazón se abrió.

Daimary

No hay comentarios: